Objeto y generalidades

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan el uso del sitio web “www.pipikat.com” (en adelante, el “Sitio Web”), titularidad de Direct2Pet, S.L. (en adelante, “Direct2Pet”) y las condiciones de compra de productos y de contratación de servicios ofrecidos a través del Sitio Web.
Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 de Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y en su caso por la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Las presentes Condiciones Generales junto, con las condiciones particulares que, en su caso se establezcan, regularán expresamente las relaciones surgidas entre Direct2Pet y los clientes que contraten los productos y servicios ofertados a través del Sitio Web.
La compra de productos y la contratación de servicios del Sitio Web suponen la aceptación del Cliente de todas y cada una de las Condiciones Generales.
Direct2Pet informa que los trámites para efectuar la compra de producto y la contratación de servicio ofrecidos en el Sitio Web son aquellos descritos en las condiciones generales y aquellos que se indiquen en pantalla que se refiera a cada producto y servicio concreto de manera que el Cliente tenga acceso a dicha información de modo veraz, eficaz y completo y declarando dicho Cliente que conoce y acepta dichos trámites como necesarios para obtener la compra del producto y la prestación del correspondiente servicio.
Todos los medios técnicos que sean necesarios para acceder al Sitio Web, para la utilización del producto y los derivados de la prestación de servicios de Direct2Pet serán por cuenta exclusiva del Cliente así como cualesquiera impuestos o gastos de otro tipo a los que los productos adquiridos y la prestación de servicios diera lugar.
Los contratos celebrados a través del presente Sitio Web se regirán por la legislación española que será de aplicación en lo no recogido en las presentes condiciones en materia de interpretación, validez y ejecución.

Obligaciones generales del Cliente

El Cliente declara que es mayor de edad y dispone de capacidad legal necesaria para celebrar contratos, manifestando asimismo que acepta la vinculación a este acuerdo y entiende, y acepta en su totalidad las condiciones aquí enunciadas para utilizar el Sitio Web y a comprar o contratar los productos y servicios ofertados.
En el caso de contratación por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar de los productos comprados o servicio contratado.
La inscripción del usuario como Cliente registrado del Sitio Web implica el conocimiento y aceptación expresa de las presentes condiciones. El Cliente podrá identificar y corregir los errores padecidos en la introducción de datos en el apartado Mi Cuenta del Sitio Web.
El Cliente se compromete a utilizar los productos, servicios y contenidos del Sitio Web de conformidad con la Ley y los términos y condiciones generales debiendo abstenerse de:

  • Transmitir a terceros no autorizados su nombre de usuario y su contraseña, debiendo comunicar inmediatamente a Direct2Pet el acceso por parte de un usuario no autorizado a dicha información.
  • Realizar actividades ilícitas, contrarias a la buena fe, a las costumbres, a la moral o al orden público.
  • Realizar actividades que constituyan una infracción de la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.
  • Reproducir, duplicar, vender o explotar para fines comerciales cualquier contenido del Sitio Web.
  • Difundir contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo y/o que atenten contra los derechos humanos.

Al registrarse en el Sitio Web el Cliente dispondrá de un nombre de usuario y una contraseña elegidos por el propio Cliente. Direct2Pet no se hace responsable del mal uso de las contraseñas que puedan llevar a cabo los clientes registrados al comprar productos y servicios en el Sitio Web. Es responsabilidad del Cliente custodiar debidamente las claves y contraseñas para el acceso como usuario registrado, impidiendo el uso indebido o acceso por parte de terceros. El Cliente declara que toda la información suministrada a la hora de registrarse es verdadera, completa y precisa y que está al corriente y acepta la Política de Privacidad de Direct2Pet.

Precios de los productos y servicios

Los precios de los productos y servicios que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen el IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío de los productos, que se detallan en el apartado “Gastos de Envío” y que deben ser aceptados por el Cliente en el momento de hacer el pedido. En solicitudes realizadas desde/con destino a las Islas Canarias, pueden devengar gastos complementarios debido a los trámites aduaneros. Dichos importes serán por cuenta del Cliente y se abonarán, en su caso, al transportista.
El cliente puede suscribirse a un servicio mensual que consta de unos pagos periódicos (abono a Direct2Pet). Suscribiendo este abono, el Cliente acepta un pago periódico obligatorio hasta el término del abono. El cliente podrá poner fin a su abono en cualquier momento escribiendo a info@direct2pet.es o bien directamente en el apartado “Mi cuenta / Suscripciones” de la web. Si el Cliente no indica lo contrario, el abono se renovará automáticamente al finalizar el año de vigencia.
Direct2Pet se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos y Servicios se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido, salvo error tipográfico evidente.
Direct2Pet hace todos los esfuerzos necesarios dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el Sitio Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Direct2Pet, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Cliente hubiera tomado la decisión de compra basándose en dicho error, Direct2Pet se lo comunicará al Cliente y éste tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
El pago por los productos o servicios deberá ser efectuado mediante tarjeta de crédito o débito VISA o MASTERCARD. En el caso de las suscripciones, el primer pago será cargado en la tarjeta de crédito a la contratación del servicio y los sucesivos serán cargados a la tarjeta antes de cada envío.

Devolución de productos y cancelación de Servicios

Derecho de desistimiento

El Cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto para desistir de la compra del producto y/o servicio, de conformidad con la legislación aplicable.
Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, Direct2Pet no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos o cancelaciones de Servicios.
En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.
  2. La devolución a Direct2Pet debe hacerse en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
  3. Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
  4. Si el motivo de la devolución no es imputable a Direct2Pet el cliente asumirá los gastos de envío.
  5. En el caso de querer devolver el producto debe enviarse a la siguiente dirección:

Pipikat (Direct2Pet)
ATT. DEVOLUCIONES
Camí Vell de Sarrià 23, entlo. 2ª
08029 Barcelona

Una vez recibamos el producto y comprobemos que cumple los requisitos de devolución, procederemos a abonar el importe del mismo en la tarjeta con la que se hizo el pago en el plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas.

Devolución de productos defectuosos

El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente.
En estos supuestos, la devolución a Direct2Pet de los productos deberá realizarse por parte del Cliente mediante el procedimiento indicado en el punto anterior (Derecho de desistimiento), si bien el Cliente no deberá hacerse cargo de los costes de devolución de dichos productos.

Cancelación de la suscripción anual

Con la suscripción anual, el Cliente acepta pagar con la periodicidad contratada el precio indicado en la Web. El Cliente puede poner fin a su suscripción en cualquier momento. La notificación de anulación debe realizarse con el envío de un correo electrónico a info@direct2pet.es o bien directamente en el apartado “Mi cuenta / Suscripciones” de la web. Si al darse de baja el pedido ya estuviera en curso, la baja del Cliente se haría efectiva al mes siguiente.

Nulidad parcial

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones Generales.
El no ejercicio por parte de Direct2Pet de cualquier derecho derivado de estas Condiciones Generales no se interpretará como renuncia a dicho derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de Direct2Pet o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la ley española.
En caso de controversia o desavenencia que se derive de la compra de productos y/o servicios a través del Sitio Web y/o de las presentes Condiciones Generales y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona.